Darle medicamentos a mi hijo con TDAH fue lo mejor que hice por él

0

Cuando mi hijo estaba en kínder, le empezamos a dar medicamentos para el TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, también abreviado como ADHD en inglés) y fue lo mejor para él, para nosotros y para su educación.

El medicamento para el TDAH permitió que su verdadero yo saliera a la luz. Le permite ser la mejor versión de sí mismo, enfocando su vida como encontrar los lentes correctos. Mi hijo tiene más confianza ahora. Está menos frustrado, menos enojado y puede participar en actividades extracurriculares y explorar sus intereses.

Pero retrocedamos. A la vida antes de la medicación para el TDAH. Si tuviera un dólar por cada vez que le digo: “Mira con los ojos, no con las manos”, en las tiendas sería una persona muy rica. NO PODÍA dejar de tocar todo lo que le parecía interesante. Y sí, hubo **personas** que trataron de decirme que este era un comportamiento normal para un niño de 3 o 4 años, y sí, hacer esto de vez en cuando es un comportamiento normal. Pero había tenido un niño de 3-4 años antes y he tenido una vez desde entonces y esto fue mucho más que eso. No podíamos llevarlo a comer sin que fuera ESE NIÑO en el restaurante.

my son with TDAH, age 4

Y luego, cuando comenzó la “escuela de verdad”, no podía terminar las tareas, no podía sentarse para la hora del círculo (que es quizás de 5 a 10 minutos), en general, no podía estar en un salón de clases sin frustrar a todos a su alrededor, incluyendo, lo más importante, a él mismo. Y este es el punto de la cuestión, el QUERÍA participar. Quería aprender. Quería poder completar las tareas del diario, etc. Quería poder tener control sobre su cuerpo y sus acciones.

Así que lo llevamos a nuestro pediatra. Tenemos uno de esos grandes y bonitos médicos de la vieja escuela. Siempre ha estado, sabe todas las cosas, etc. Pero era conocido por ser un médico bastante anti-medicamento para TDAH. (Más sobre eso más adelante.) Pero pasó 10 minutos en un pequeñas cuarto de examen con mi hijo e inmediatamente le recetó medicamento.

my son, age 5

Y sabe qué, debido a cómo funcionan los medicamentos para el TDAH, al DÍA SIGUIENTE, llegó a casa y me dijo que era el primer niño de su clase en terminar su diario. ¡Estaba tan orgulloso de sí mismo!

Ahora está en tercer grado, superó una pandemia y, aunque sus tipos exactos de medicamentos se han cambiado varias veces, está prosperando y feliz. De vez en cuando, olvida tomar su medicamento por la mañana (debido al TDAH), y es muy evidente. Por lo general, recibo una llamada dentro de la primera o segunda hora de la escuela para llevárselo.

Voy a ser honesta aquí. Escuché todas las cosas sobre los medicamentos para el TDAH que cambian la personalidad de un niño. O haciéndolos parecer como si estuvieran constantemente en un estado de estupor inducido por drogas. Y tal vez ese fue el caso cuando salió el medicamento para el TDAH por primera vez, pero esa no fue nuestra experiencia en absoluto.

still the same kid with TDAH but much happier

De hecho, creo que sucedió lo contrario.

Si tiene alguna duda acerca de probar la medicación para el TDAH porque todavía hay un estigma estúpido asociado, inténtelo. Los resultados son básicamente instantáneos y puede saber fácilmente si está ayudando o no. Y no tenga miedo de probar diferentes medicamentos si el primero no le va bien. Son de acción rápida y salen del sistema de su hijo en unas pocas horas, por lo que es bastante fácil saber si algo está funcionando o no. Al principio, mi hijo estaba tomando un estimulante de acción corta, pasó a uno de liberación prolongada, luego probamos uno no estimulante (sí, ahora los tienen), antes de una buena combinación de no estimulante y una dosis más baja de un estimulante (falta problemas de apetito y sueño son algunos efectos secundarios bastante comunes que a veces hay que solucionar).

my son last summer at the beach

Pero cualquiera que sea el obstáculo que tenga que atravesar, vale la pena para que su hijo sea la mejor versión de sí mismo. ¿Por qué no quedarías  eso para ellos?

Recursos:

Amigo TDAH: Me gusta mucho este chico. Tiene los pies en la tierra, sabe de lo que está hablando y tiene videos para padres E HIJOS.

Mayo Clinic: Realmente aprecio cuando la información médica se brinda de una manera sencilla y fácil de leer, por lo que me gusta mucho su sitio web. Si se pregunta cuáles son las señales del TDAH, este es un buen lugar para comenzar. Hay tres subtipos de TDAH: predominantemente inatento, predominantemente hiperactivo/impulsivo y luego una combinación de los dos. Mi hijo es definitivamente del tipo combo. Pero este recurso le dirá todo sobre ellos.

Artículos de MMC: para obtener una guía útil escrita por un terapeuta, consulte este artículo. Y para una historia de una madre que rechazó la medicación para el TDAH hasta que su hijo estaba en cuarto grado, consulte este artículo.

Tik Tok: Escúchame en esto. Hay algunos grandes creadores que hacen videos sobre el TDAH. Y su experiencia al tenerlo. Si desea ir directamente a la fuente y escuchar a los adultos contarle al respecto, este es un excelente lugar para comenzar.

The English version of this post can be found here: https://memphis.momcollective.com/emotions/adhd-kid-medication-best-thing-did-for-him/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here